BriKo: Como hacerte un colchón con funda

Empezamos a preparar nuestra furgo por lo más básico: la cama. Cuando la compramos de segunda mano, ya venía con un mueble-cama, pero sin colchón. Los colchones «normales» no son de quita y pon, así que no nos sirven. Ah, y hacerlos por partes y a medida suele salir bastante caro.

Fuimos a una tienda donde venden juguetes y cosas de casa, donde compramos gomaespuma. Si se busca un colchón de cierta consistencia y calidad, el precio sube, pero se puede comprar a precios asequibles. Aparte de eso, necesitamos tela (cuanto más resistente mejor) y botones.

Tomar medidas

Antes de empezar, tomamos las medidas de la zona de la cama de la furgo; a apartir de esas medidas, dividimos el colchón en tres partes. De ese modo, cuando desmontemos la cama, podemos apilar las partes una encima de la otra. El siguiente paso sería cortar las telas según las medidas de los colchones y coser tres de las esquinas; dejaremos una abierta, para poder sacar las fundas.

En la esquina que hemos dejado abierta pondremos los botones. Hay varias formas de hacerlo (cremallera, belcro…) pero hemos optado por los botones, pensando que sería lo más fácil a la hora de coser (somos bastante novatos en estas labores…).

Y ya está! Al final ha quedado bastante decente, ¿no?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *